septiembre 04, 2013

...Por que Orar?

 
A menudo nos preguntamos ¿Para qué orar, si Dios ya tiene el perfecto control sobre todas las cosas? ¿Por qué orar, cuando Dios ya sabe lo que le pediremos antes de hacerlo?
 
1- La oración es una forma de servir a Dios (Lucas 2:36-38). Oramos porque Dios nos manda que lo hagamos (Filipenses 4:6-7).
 
2- El orar es un ejemplo dado a nosotros por Cristo y la iglesia primitiva (Marcos 1:35; Hechos 1:14; 2:42; 3:1; 4:23-31; 6:4; 13:1-3).
 
3- Dios decidió que la oración sea el medio para obtener Su intervención en determinadas situaciones:
    a) Preparación para decisiones importantes (Lucas 6:12-13).
    b) Para derrotar la actividad demoníaca en la vida de las personas (Mateo 17:14-21).
    c) En la reunión de los obreros para la cosecha espiritual (Lucas 10:2).
    d) Para adquirir fortaleza y vencer ante la tentación (Mateo 26:41).
    e) Es el medio para fortalecer a otros espiritualmente (Efesios 6:18-19).
 
4- Tenemos la promesa de Dios de que nuestras oraciones no son en vano, aún si no recibimos específicamente lo que pedimos (Mateo 6:6; Romanos 8:26-27).
 
5- Él ha prometido que cuando oremos por cosas que estén de acuerdo a su voluntad, Él nos las concederá (I Juan 5:14-15).
 
Algunas veces Él retarda sus respuestas de acuerdo a su voluntad, para nuestro beneficio y eso no significa generalmente que El no responda por lo general sera un si o un no definitivo. En estas situaciones, debemos ser diligentes y perseverantes en la oración (Mateo 7:7; Lucas 18:1-8) La oración no debe ser vista como el medio por el cual Dios cumple nuestra voluntad en la tierra, sino como el medio para hacer que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra. La sabiduría de Dios excede sin medida a la nuestra. En situaciones en las que no sabemos específicamente cuál sea la voluntad de Dios, la oración es el medio para discernirla. Si Pedro no le hubiera pedido a Jesús que le ordenara salir de la barca y caminar sobre el agua, él se hubiera perdido de esa experiencia (Mateo 14:28-29). Si la mujer sirofenisa cuya hija estaba poseída por un demonio, no le hubiera rogado a Cristo, su hija no había sido sanada (Marcos 7:26-30). Si el hombre ciego que mendigaba en las afueras de Jericó no hubiera llamado a Cristo, nunca habría recobrado la vista (Lucas 18:35-43). Dios ha dicho que muchas veces no obtenemos lo que pedimos, porque no sabemos cómo pedir (Santiago 4:2).
 
En un sentido, la oración es como compartir el Evangelio con la gente. No sabemos quién responderá al mensaje del Evangelio, hasta que lo compartimos. Es lo mismo con la oración; nunca veremos los resultados de la respuesta a la oración hasta que oremos. La falta de oración demuestra falta de fe, y falta de confianza en la Palabra de Dios. Oramos para demostrar nuestra fe en Dios, que Él hará conforme a lo que ha prometido en su Palabra, y bendecirá nuestras vidas abundantemente, más de lo que pudiéramos esperar (Efesios 3:20). La oración es nuestro principal medio para ver la obra de Dios en la vida otros. Y siendo el medio por el que nos conectamos al poder de Dios, es nuestro medio para defendernos del enemigo y su armada (Satanás y su ejército) ante al cual estamos indefensos para derrotarlo por nosotros mismos. Por eso, que Dios nos encuentre con frecuencia ante su trono, porque tenemos un Sumo Sacerdote en el cielo, que puede identificarse con todo por lo que atravesamos (Hebreos 4:15-16). Tenemos su promesa de que la oración ferviente del hombre justo puede lograr mucho (Santiago 5:16-18) Que el nombre de Dios sea glorificado en nuestras vidas, creyendo en Él tanto como para acudir con frecuencia ante Él en oración.
 
Hermanos no desistan de lo que es por justicia suyo, "buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia" por que todo lo demas Dios lo hara.
 
Bendiciones..!

agosto 16, 2013

ODRES VIEJOS, VINO NUEVO 3ra y Ultima Parte “La Gloria de Dios”

 
Marcos 2:22 22. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
Cambiando mentalidades y formas de pensar, cuando Dios va a traer verdades quiere estar seguro que tu mente está libre para recibirlas. En Romanos 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” habla de la RENOVACION que significa poner cosas nuevas a tu mente, una metamorfosis a tu mente.
1.- Uno de los paradigmas es el miedo de hacer las cosas para el Reino de Dios sin la autorización o aprobación de otras personas, en lo personal solía preocuparme mucho el que irían a decir a mi respecto, y la verdad es que si Dios mismo te encomienda para hacer algo, no debes titubear al qué dirán, porque si Dios mando EL PERSONALMENTE CUIDARA. (Mateo 28:19-20)
2.- El segundo paradigma es el conformismo a veces nos dejamos llevar por la necesidad de estar esperando por un llamado para hacer algo y así contribuir al Reino de Dios. Lo inaceptable es que los años, la vida, el coraje de la juventud y hasta las ganas de hacer algo pasan sin darnos cuenta y acabamos literalmente quemándonos en un banco (silla) sin hacer nada para el Reino de Dios, no por culpa de la persona llamada y si por causa de fundamentos doctrinales de algunas Iglesias y particularmente de líderes que son incapaces de reconocer los dones y talentos que Dios mismo entrego a cada persona cuando fue llamado. (1 Corintios 12:1-27)
3.- Tercero el paradigma de lo imposible, esto no nos deja ver lo que Dios tiene para nosotros. La verdad es que si Dios mismo te mando “HASLO” pues para Dios no existen imposibles. (Romanos 8:31).
La verdad es que si queremos que Dios nos llene de su VINO NUEVO (Su Gloria) necesitaremos cambiar mente, aptitudes en la renovación de su Espíritu Santo, cuando la duda y el miedo vengan debemos reprenderlo con la autoridad que Dios nos ha dado mediante su Espíritu de poder y amor, usando así el dominio propio, yo me considero un odre nuevo y estoy recibiendo cosas nuevas a cada día de la parte de Dios. Ponle cosas nuevas a tu mente, usa la teoría del reemplazo, basándolo en la purificación a través de la doctrina de Cristo (Su Palabra) para que puedas tener una intensa sed por el nuevo vino, conozco pastores de oración, que claman pero a veces la oración no les es efectiva por una simple razón, no tienen hambre por el vino nuevo, no están dispuestos a la flexibilidad de la mente, son incapaces de reconocer cuando la Gloria de Dios cae, y por lo general no es culpa literalmente de ellos es simplemente porque así fueron enseñados o porque están conformados con lo que Dios les ha dado, en pocas palabras no tienen sed “SOLO SE LE DA DE BEBER A QUIEN TIENE SED” lo podemos ver en las bodas de Canaán de Galilea (Juan 2:1-11), Jesús no convirtió el agua en vino hasta que llegó la sed extrema, intensa, Desespérate por el vino nuevo, usted no sabe los tiempos que estamos viviendo somos bienaventurados porque ahora mismo se ha desatado una sed inmensa y tenemos la oportunidad de pasar lo que Dios nos está dando.
En Juan 7:37-38 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”, lo que aprendemos de este pasaje es que  para estar en el centro de la voluntad de Dios (en su Gloria), es decir el que quiere vino nuevo debe tener su mente flexible sediento de ese vino así también como su corazón porque el Espíritu de Dios estará dispuesto a llenarte. Debemos estar dispuestos a recibir de Dios ese avivamiento para así andar de un nivel de gloria a otro nivel de gloria "de Gloria en Gloria", Lo que Dios ha estado haciendo en tu vida es porque quiere llevarte a la próxima ola o dimensión, pensaras tal vez perderé amigos, la gente no me mirara como siempre, quiero decirte que Dios lo ha permitido para crear, formar y rediseñar tu carácter; carácter que te ayudara a montarte en la ola de su poder y que al mismo tiempo renovara tu cuerpo para así poder recibir su “Vino Nuevo”. Debemos entender que cada vez que Dios te lleve a un nivel mayor de gloria, Dios te va a cambiar de amistades, posición o estatus porque lo que para ellos es locura para ti será algo nuevo, refrescante, placentero y muy especial, tú que has llegado hasta aquí en esta lectura, tú que tuviste el coraje de continuar leyendo entiende que ese “VINO NUEVO” es para ti, es la misma Gloria de Dios que se manifestara en tu vida, entiendo que muchos pensaran de ti que es fanatismo, pero no debes temer por que Dios está contigo recibe el poder transformador a través de El Espíritu de Dios con la renovación de su Palabra.

¡Dios todo poderoso les guie, transforme y use de manera poderosa Feliz Fin de Semana!

julio 13, 2013

ODRES VIEJOS, VINO NUEVO 2da Parte “(Obstáculos) – (Renovados)”


Marcos 2:22 22. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
En mi experiencia como Cristiano he podido identificar tres obstáculos básicos que bloquean el mover del vino nuevo en una iglesia, ministerio y hasta en nuestras propias vidas.
Comenzare con pequeños ejemplos de las escrituras que data de la época donde vivió Jesús y que se que pasan hasta en los días de hoy:
1.-        LOS FARISEOS: estos eran los que estaban atados a la ley por el judaísmo, ellos eran los que obligaban a la gente a hacer cosas que ellos no hacían es decir LOS PRIMEROS OPOSITORES SON LOS LEGALISTAS.
2.-        LOS ESCRIBAS: eran los intelectuales y liberales de aquel tiempo, no creían en milagros, en sanidades, en resurrección, PERSONAS QUE QUERIAN RAZONAR A DIOS PARA PODER CREER EN SU PODER.
3.-        LOS CREYENTES: Juan el Bautista es una tipología del vino viejo, pero que aun así muchas personas creyeron en el, por el poder del mensaje de Dios que cargaba y que fue manifestado cuando cumplio su mandato, la tipología que aquí se presenta son los que un día fueron vino nuevo, y que ahora necesitan ser renovados para recibir una nueva ola de poder y gloria. Ahora bien los más críticos de este tipo son aquellos que un día se conformaron con lo que tenían y dijeron tal vez, ya no necesito aprender, ya llegué a la cima es en ese momento que se quedan atrás y no consiguen montarse en la ola de poder nueva que Dios esta derramando, porque se centran inflexiblemente en algo que Dios les dio para un determinado momento y se olvidan de que Dios es un Dios de novedades, de misericordia capaz de cambiar cualquier cosa por aquellos que ama. Y ES ALLI DONDE LLEGAN PERSONAS COMO TU Y YO CAPACES DE ENTENDER EL MOVER DE DIOS Y MONTARSE EN ESA NUEVA OLA DE PODER Y ASI AVANZAR EN SU SANTO ESPIRITU, infelizmente para los conformitas solo les resta el quedarse atrás.

Obstáculos:
-       Personas que predican del reino pero no pueden hacer que el reino venga, Jesús dijo si por el dedo de Dios hecho fuera demonios es porque el reino de Dios ha llegado a vosotros (Lucas 11:20), no hay milagros, sanidades, profecía, liberaciones sin que el poder de Dios sea manifestado.
-       Son una antorcha Predican enseñan a cerca de Jesús aún con las palabras correctas pero viven una vida carente de poder.
-       Alcanzan un estatus y pierden el deseo de ir a la próxima ola del Espíritu Santo, ya ellos en su corazón están conformes, no les interesa el crecimiento.
-       Dicen saber tanto de la palabra y de negocios, hasta atreverse a comentar que no quieren perder el tiempo asistiendo a seminarios o congresos o cualquier otro tipo de estrategias para alcanzar vidas.
-       Oran como mendigos, siempre repiten las mismas oraciones basados en un fundamento de ideologías propias que dicen creer que es Dios direccionándolos.
-       Son personas que manifiestan al Espíritu Santo pero no están ungidos, tal vez tocados pero no transformados, usados pero no llenos.

Renovados (VINO NUEVO):
-       Los creyentes Vino Nuevo oran como hijos.
-       Son capaz de cambiar por el dolor porque han pasado por el desierto de la vida insatisfechos, o porque Dios los ha tocado han sentido el toque y se han movido en su poder.
Ahora bien la forma de cruzar la línea: de ser un vino viejo a un vino nuevo es hacerlo violentamente, te costara rechazos, críticas, murmuraciones hasta mismo de tu propia familia, amigos, pero si eso es lo que Dios te ha pedido, Levántate resplandece cruza la línea con violencia. Jesús dijo desde los días de Juan el Bautista hasta hoy el reino de Dios sufre violencia y los violentos lo conquistan por la fuerza. (Mateo 11:12)

Cada vez que el vino nuevo toca a un individuo, ministerio o iglesia se levanta una gran oposición, El tipo de vino que Jesús está derramando lo podemos ver en Hechos 2:12-13. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto” este vino no es un vino cualquiera que te intoxicara y te llevara hacer cosas indebidas. Este vino saludable, lleno de amor, de poder, sanidad, milagros es la GLORIA DE DIOS MISMA DERRAMADA sobre personas desesperadas por recibirlo.

 
 «Yo pongo mis palabras en tus labios. Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, y también para construir y plantar.» (Jeremías 1:10).
 

Que el Dios todopoderoso haga manifestar su gloria, y que vidas sedientas del poder de Dios puedan ser saciadas a través de ti, “QUE SU GLORIA SEA MANIFESTADA” y que usted pueda ser un ODRE útil en las manos de Dios padre, Hijo y Espíritu Santo.

 
Que la gracia de nuestro Señor Jesús, El amor de Dios nuestro querido padre y la proteccion del Espiritu Santo estén sobre todos ustedes desde ahora y para siempre... Amen..!

¡Feliz fin de semana..!

junio 23, 2013

ODRES VIEJOS, VINO NUEVO "1ra Parte"

Marcos 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Decidir por lo Sobrenatural de Dios, no es tan solo entrar en su atmosfera, es mantenerse siempre bajo su nube; Dios está levantando un pueblo capaz de no solo, mantenerse bajo esa nube y si capaz de sostener su Gloria trabando en odres nuevas para derramar el vino nuevo de su gloria y lo está haciendo en todas partes del mundo, la mayor parte de la historia de los avivamientos han durado 8 años o un poco más, hay una razón por la cual se ha perdido y es porque generalmente cuando estos avivamientos comienzan a llegar en el tope de la manifestación de la Gloria de Dios comienzan a nacer divisiones dentro de las iglesias de Cristo la ambición de algunas personas hacen que la Gloria de Dios no fluya y se pierda la esencia de su atmosfera, algunos dirán pero: ¿Dios no es capaz de mantener esa Gloria (VINO NUEVO) solo en el lugar donde comenzó? ¿Cómo es posible que se pierda y no quede nada? la razón es porque cada ola del Espíritu Santo cada  derramar nuevo del Espíritu de Dios requiere un odre nuevo (PERSONAS) para retenerlo. Entonces cuando la ola de Dios viene con novedades nuevas y avivamiento muchos no son capaces de montarse en la ola de Dios y acaban perdiendo el vino nuevo que El Señor les ha derramado. y allí surgen las divisiones, porque existen odres nuevos capaces de retener el vino nuevo, pero las odres viejas simplemente no lo diciernen y dejan que se derrame el vino nuevo hasta perderse.
Veamos ahora el significado de Odre/odres en la Biblia:
En el tiempo de Jesús era un recipiente de cuero que se usaba para colocar agua, leche y vino, se sacaba de las vacas u ovejas, por lo tanto era un recipiente de cuero.
El odre pasaba por un proceso que podía durar meses o muchas veces para que estuviera listo para colocar agua, vino o leche el proceso podía durar a veces años.
Al ser quitado el cuero del animal se ponía en el sol para que este quedara duro, era también luego pasado por agua para devolverle la flexibilidad y así poder colocar el vino nuevo que generalmente estaba fermentado, entonces el odre por ser nuevo no se rompía.

Tipología:
Odres: Son personas que Dios está levantando.
Vino nuevo: El derramamiento del Espíritu Santo de Dios y de su propia Gloria.
El Sol: Es el desierto, la vida dura, cosas fuertes en la vida.
El Agua: Es la revelación de la Palabra, esto es lo que nos devuelve la flexibilidad al mover de Dios.
Leche: Una caracteristica o tipos de bendiciones.
 
La característica más importante de un Odre nuevo es la habilidad de tener un pensamiento flexible.

Podemos ver personas que han sido usadas por Dios incapaces de reconocer lo que Dios está haciendo a su alrededor, infelizmente son como odres viejos que no tienen la habilidad de ser flexibles para retener el mover de Dios.
Cada avivamiento requiere un cambio de mente o una mente flexible. El odre viejo no tiene la habilidad de estirarse, porque una vez que usted estire su mente y se abra a nuevas verdades, su mente no puede volver al estado original, “DIFICIL ES VER A UN ODRE VIEJO ESTIRARSE”. Pero no imposible para Dios.
¿Entonces que debemos hacer?
Si usted estuviera abierto a esta palabra y preparado a cambiar su mentalidad, dispuesto a buscar la forma de deshacerse del contenedor o envase viejo Dios lo capacitara y renovara su envase para así recibir las verdades que El mismo a preparado para este tiempo.
El vino nuevo: es la vida eterna de Dios que esta fluyendo como un poderoso río para sanar, liberar, salvar y transformar, por medio del conocimiento del Padre aprendemos que el vino nuevo no es algo físico no es el concepto que tenemos de morir e ir con Dios.
El vino nuevo tiene que venir primero a nuestras vidas, Dios no se puede manifestar en nuestras vidas si no hemos removido lo viejo, porque si no removemos lo viejo lo nuevo no tendrá lugar en nuestras vidas.
Es necesario tener un odre nuevo porque si no, lo fermentado del vino nuevo arruinara el odre viejo y el vino nuevo se derramara y se perderá.
¿Cómo prepararte para recibir el vino nuevo?
1.- A través de la oración, la vida de Jesús era tan poderosa porque tenía una vida de oración, vemos en Lucas 5:16 “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”. El poder de Dios estaba con Él para sanar, la vida de oración que El llevaba producía que el poder de Dios siempre estuviera presente y también producía la unción y autoridad en sus propios discípulos. Personalmente creo que hoy día en nuestras iglesias tenemos discípulos, diáconos, presbíteros y hasta pastores con una unción prestada incapaces de hacer o recibir dirección del Espíritu de Dios para ministrar sobre la iglesia de Cristo y muchas veces basados simplemente en experiencias de otras personas, iglesias o ministerios a los cuales ya no pertenecen más.
2.- También podemos ver en Hechos 2:1-4 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” cuando estamos orando vienen los DE REPENTES esto lo digo por aquellos que están a la expectativa como estaban los discípulos en el pentecostés, su vida de oración trajo el derramamiento. Si observamos detenidamente el carácter de Jesús y observamos como actuaba podremos ver que duraba más tiempo orando hablando con el Padre que con la gente a la cual ministraba.
 
Reflexion:
 
HORAS CON DIOS hacen minutos efectivos con los hombres.
Infelizmente hoy día nos pasamos más tiempo con la gente y menos con Dios.
 
Hermanos/as busquemos la capacidad mediante el Espíritu de Dios y asi recibir su pleno conocimiento para estar preparados cuando el derramar de su Gloria se haga efectivo.
“Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti.” (Isaías 60:1)
 
Feliz Inicio de Semana que el Señor Jesús haga resplandecer su Gloria en ustedes y que esta sea una semana repleta de Bendiciones.
 
 

junio 01, 2013

ESCUELA AVANZADA



Tendemos a dividir la vida en categorías; llenamos nuestros días de ocupaciones tales como el trabajo, las tareas del hogar, etc. y después  tratamos de forjarnos o abrir tiempo para actividades “espirituales” como la iglesia, los grupos pequeños, devocionales personales y hasta la lectura de la biblia, formando una gran dificultad en la disciplina que debemos tener a lo que, a las cosas de Dios respecta, creando una gran división entre una cosa y otra.
Uno de mis libros favoritos de la Biblia son los Salmos; si prestamos atención en la correlación de los Salmos en la Biblia veremos de alguna manera, que David y los demás poetas se las arreglaban para hacer que Dios fuera el eje gravitacional de sus vidas, de modo que todo se relacionara con Él. Para ellos la adoración era más que una actividad en la vida. “La adoración era esencial”. No algo que hacían por religiosidad o para cumplir algún mandato religioso, tampoco era una actividad en la iglesia o algo del fin de semana que olvidarían al siguiente día. SEGÚN LOS SALMOS ELLOS VIVIAN SUS POESIAS.
Todos nosotros necesitamos experimentar el proceso de permitir que el Señor esté en cada detalle de nuestra vida, para alabarle, adorarle y honrarle por cada por menor de la vida en los cuales tenemos la bendición de Su presencia.
Para mí, los Salmos se han convertido en una escuela en el proceso de reconocer el lugar central que le corresponde al Dios verdadero. Los salmistas tienen un ansia, un deseo, una determinación y un hambre del Señor que, en comparación a mis arreglos musicales o momentos de adoracion, los míos parecen anémicos. Ellos anhelaban con todo su ser a Dios, como lo hace un ciervo exhausto y sediento de agua (Sl. 42:1-2). Yacían despiertos durante la noche soñando con "la hermosura de Jehová" (Sl. 27:4). Preferían pasar un día en la presencia del Señor que mil años en otro lugar (Sl. 84:10). Reconozco que a veces no poseo un corazón y anhelo parecido al de ellos y que tengo necesidad de imitarlos, para vivir más cerca y ser guiado por Dios.
Yo entendí que estos inspirados poetas estaban inscritos en “la escuela avanzada de adoración”. Y que posiblemente si meditamos más en los salmos podremos adquirir un poco mas de esa virtud que necesitamos, para una vida con mayor influencia y presencia de Dios.
“Para tener un corazón para Dios, debemos tener más y mejor tiempo meditando en las Sagradas Escrituras.”
 
BENEFICIOS de MEDITAR en la PALABRA de DIOS
La pasión y el deseo de aprender de Cristo, son las fuentes más provechosas que procuran y facilitan una unión más íntima con nuestro Señor y nos trazan un camino seguro hacía la santidad.
1. Cuando medito renuevo la mente y cambio los pensamientos, estableciendo un patrón de cambio diario en mi vida y conducta (Jo. 1:8; Sl. 1:2-3).
2. Cuando medito y memorizo imito el ejemplo del Señor Jesucristo (Mt. 4:1-10).
3. Cuando medito equipo mi mente y corazón para las situaciones diarias (Mt. 22:29-40).
4. Cuando medito permito que la Palabra, se escriba en mi corazón, y puedo responder con obedientemente al Señor (Dt. 6:6-8).
5. Cuando medito la Palabra de Dios, ella me da dirección (Sl. 119:24, 105).
6. Cuando medito soy más productivo y efectivo al testificar (Is. 55:11).
7. Cuando medito poseo el arma más poderosa para vencer la tentación (Mt.4:1-10) y para lograr la victoria sobre el pecado (Sl. 119:9-11).
8. Cuando medito la Escritura forma parte integral de mi vida de oración (Hch. 4:24-31).
9. Cuando medito la Biblia me capacita para enseñar, aconsejar, animar y edificar a otros creyentes (Colosenses 3:16, 2 Ti.3:16, 2 Ti.2:15).
10. Cuando medito la Palabra de Dios me consuela y vivifica (Sl. 119:52,93).
11. Cuando medito la Biblia da estabilidad a mi vida espiritual (Sl. 37:31, 40:8).
 “La Biblia es un instrumento purificador que lava nuestra mente y corazon, de este mundo corrupto y pecaminoso en el cual vivimos hoy, es como un tesoro interminable, que mientras más la meditas más te dará".
 ¡Feliz fin de semana, Dios todopoderoso los Bendiga por Siempre..!

abril 28, 2013

TRÁTELOS COMO REYES


"… fui forastero, y me recogisteis" Mateo 25:35
Es sabido que el rey Abdalá II, gobernante de Jordania desde 1999, se disfraza para ir a lugares públicos. Su propósito es hablar con gente común, averiguar qué piensan y verificar cómo tratan los empleados civiles a su pueblo. Ha visitado hospitales y oficinas gubernamentales para enterarse de la clase de servicio que brindan.
Al rey se le ocurrió esta idea mientras estaba en Nueva York. No podía salir de su hotel sin que lo acosaran, así que, se disfrazó. Como dio resultado, entonces lo probó en su país. Informó que, en cuanto empezó con esta práctica, los funcionarios civiles y los empleados hospitalarios comenzaron a tratar a todo el mundo como a reyes.
Cuando Cristo venga como Rey, juzgará a las naciones (Mateo 25:31-46). El Señor dijo que ese juicio se basará en el modo en que la gente lo trató a Él cuando tenía hambre, sed, era un extraño, estaba desnudo, enfermo o en la cárcel. Los que sean juzgados preguntarán cuándo lo vieron en esas condiciones, y Jesús responderá: "… en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis" (v. 40).  Al tratar a los demás, debemos recordar que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios. Además Jesús nos enseñó mediante Sus palabras y Su ejemplo, que a Él le importa mucho cómo tratamos a las personas. Por estas razones debemos tratar a todo el mundo con amabilidad y compasión. Busquemos cada día tratar a los demás como superiores a nosotros y sigamos el ejemplo de los funcionarios de Jordania, y tratemos a los demás como a reyes.


Nuestro amor a Cristo debe ser tan real como nuestro amor al prójimo.

 


Cómo mostrar amor al prójimo

1. Comunícate con la persona, lo más seguido que puedas.
2. Considérale importante, nunca más que Dios.
3. Inviertan tiempos escuchando mensajes bíblicos, en oración y busquen practicar lo aprendido.
4. Interésate por las personas que le importan (hijos, padres, amigos, hermanos, etc.).
5. Pídele frecuentemente su opinión, parecer y consejo.
6. Valora aquello que te dice, aun las críticas. Porque te ama sus críticas son constructivas, se receptivo y busca cambiar aquello que te dice.
7. Permite frecuentemente que experimente tu aprobación y afecto.
8. Protege a esa persona diariamente, bríndale seguridad.
9. Sé gentil, tierno y compasivo. Haz todo lo que puedas para entender sus sentimientos.
10. Desarrolla siempre sentido del humor, aún en las dificultades y problemas.
11. Evita cambios y decisiones importantes o repentinas, sin conversarlo y sin darle tiempo para que se adapte o piense en los mismos. Decidan juntos.
12. Cuando se comuniquen, aprende a responder abierta y verbalmente, sin ser grosero o descortés. Escúchale siempre, su consejo puede ser aquello que necesitas.
13. Consuélale cuando está deprimida/o. Por ejemplo, coloca tus brazos alrededor y sostenlo silenciosamente durante unos segundos sin sermonear o rebajarle. Luego invierte tiempo en oración.
14. Interésate en aquello que siente y qué es importante para su vida.
15. Corrígele amablemente, tiernamente y con principios bíblicos.
16. Permítele enseñarte sin ponerte a la defensiva.
17. Si eres casado aparta tiempos especiales para ella y los hijos.
 
Que Dios todo poderoso les de una semana Bendecida, y que su paz reine siempre en sus corazones..
 

 
 

abril 09, 2013

...ES EL SUFICIENTE?

 
"No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy.." Hechos 3:6
¿Es Jesús suficiente? Esa es una pregunta que muchos cristianos necesitamos hacernos, porque por momentos no parece que lo fuera. Muchos cristianos a pesar de tener posesiones materiales; viven vidas descontentas y buscando siempre más y más. Me pregunto ¿dependen estos creyentes de Jesús o de sus cosas? ¿En que basan su contentamiento?
Si bien las Escrituras no condenan tener riquezas, en tanto se mantengan las prioridades en orden. Aquello que Dios no acepta es el amor al dinero, el amor a las cosas o posesiones (1 Ti. 6:10). Si esto acontece las riquezas llegan a ser nuestro amo y señor (Mt. 6:24). Cuando esto sucede debemos recordar que el Señor Jesucristo - y no las riquezas - es quien nos sustenta.
El apóstol Pedro nos ayuda con esto al relatar la historia del cojo que pedía limosna en la puerta del templo en Jerusalén. Este hombre le pidió dinero a Pedro, pero el apóstol le respondió: «No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda» (Hechos 3:6). El hombre que yacía a la puerta ese día pensó que el dinero era la respuesta a sus problemas, pero Pedro le mostró que la respuesta era Jesús, porque este hombre tenía una necesidad mayor. Y sigue siéndolo; el Señor Jesucristo, sigue siendo siempre nuestra mayor necesidad, aun cuando le conozcamos, solo Cristo puede satisfacer, nuestra insatisfacción.
Para Pablo Cristo era su satisfacción. Filipenses 4:12-13 describe la actitud del apóstol ante la vida: «Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (NVI). La comunión de Pablo con Dios estaba por encima de cuanto tuviera y más allá de cuanto faltara. Su contentamiento no dependía de las circunstancias, sino de su relación con Cristo.
El apóstol nos recuerda que el contentamiento no se produce de la noche a la mañana. Es algo que se aprende. A medida que nuestra relación con Dios se desarrolla, con el tiempo y las experiencias, aprendemos a confiar más en Él y menos en nosotros. Pablo sabía que Cristo le daría fuerzas para perseverar en toda situación en que se encontrara (v. 13).  Cualquiera que sea las circunstancias que enfrentes hoy, mediante la oración podrás recibir la fortaleza necesaria para estar contento y satisfecho en Cristo, quien realmente te sustenta.
 
La Biblia tambien nos orienta al respecto de un Estilo de vida que nos puede llevar a una Insatisfacción:
-Vivir con valores equivocados (Mateo 6:1).
-Vivir egoístamente (Jeremías 5:28).
-Vivir pensando en mis necesidades (Filipenses 2:4).
-Vivir pensando solo en recibir, sin ser generoso (1 Ti. 6:18).
-Vivir en la inmadurez (He. 5:12).
 
 
 
...Pero debemos estar absolutamente seguros de que nuestras mayores riquezas y nuestra mayor satisfacción la encontramos solo en:

marzo 16, 2013

DECISIONES EXCELENTES

“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Fi. 3:9-11.
Cuando era niño, uno de mis pasatiempos favoritos era lanzar piedras sobre la superficie de alguna laguna tranquila. Inevitablemente, se formaban ondas a causa del impacto de la piedra. Pasa lo mismo con las decisiones. Cada decisión que tomamos crea una onda expansiva en nuestras vidas, así como también en las vidas de los demás. Las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida determinan dónde estamos, cómo y dónde invertimos nuestro tiempo y en qué nos estamos convirtiendo. Las decisiones revelan aquello que hay en el corazón y nuestras metas. También muestran que es aquello que realmente queremos, amamos y donde tenemos puesto el corazón, deténgase a pensar, todo esto se pone de manifiesto en las decisiones que tomamos minuto tras minuto. No debe sorprendernos entonces que Pablo nos inste a hacer elecciones "excelentes”. Elecciones que emanan de un corazón totalmente comprometido con Jesús. Él declaró que, cuando nuestro amor abunda en conocimiento y discernimiento, podremos entender que es lo mejor, para poder así "aprobar lo mejor" (Filipenses 1:9-10). Las decisiones excelentes son la prueba de una vida que está profundamente comprometida con el Señor Jesús y Su onda expansiva llena nuestras vidas "de los frutos de justicia... para gloria y alabanza de Dios" (v.11). Como un amigo mío sabiamente me dijo, nuestras vidas no están hechas de los sueños que soñamos, sino de las decisiones que tomamos. 
Recuerda: Las decisiones son como el agua, debemos procurar tomarlas con calidad y con la sabia dirección de Dios, para nuestro propio bienestar espiritual y sobre todo eternal.

Reflexión:Toma una excelente y sabia decisión y observa la onda expansiva de la bendición de Dios.

Ayudas para tus Decisiones:
1- Debemos saber que sin Dios, nada podemos hacer (Jn. 5:5).
2- Debemos humillarnos ante Dios, porque somos sus siervos (1 P.5:6).
3- Debemos esforzarnos para seguir adelante (Fi. 3: 12-14).
4- Debemos saber que al servirle la recompensa viene de Dios (Col. 3:24).
5- Debemos mejorar: Espiritualmente – acercándonos más a Dios. Físicamente – sirviéndole con más dedicación. Emocionalmente – relacionándonos mejor e influenciando más a nuestros amigos y hermanos (Stg. 4:8 – Col. 3: 23 – Ef. 4:25-32).
6- Debemos pasar mejor tiempo con Dios para crecer, estudiar, memorizar, reflexionar, madurar y cambiar, así le imitaremos al Señor (2 P. 3:18).
7- Debemos pensar que Cristo puede venir ahora, eso nos debe hacer meditar en los valores que tenemos, cómo esta nuestra vida y en qué invertimos el tiempo (1 Ts. 5:2- 2 P. 3:10).
 
No importa el tipo de decisión que sea, una simple decisión bien tomada podría significar el éxito, mientras que otra simple decisión mal tomada podría significar el fracaso.
Por lo que siempre debemos procurar tomar buenas decisiones, no importa el tipo o tamaño de éstas y por sobre todas las cosas colocar a Dios siempre en primer lugar.
QUE NUESTRO SEÑOR JESUS vos guie para que tu decision siempre este fundamentada en los principios de su palabra..
 
Bendiciones.. Feliz fin de semana..
 

marzo 02, 2013

La vara de la disciplina ¿Amor o Exagero?


 
 
La Biblia nos orienta en Proverbios 13:24 “El que escatima la vara, odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia.” tambien en Proverbios 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del niño; la vara de disciplina la alejará de él.” a vezes queremos confundir al castigo con el amor e intentamos no gastigar por que supuestamente amamos, Dios nos enseña en Hebreos 12.8: “Pero si estáis sin disciplina..., entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos.” sabemjos que el castigo es desagradable (Heb. 12:11) y por tanto, muchos cristianos pasan por alto esta enseñanza.
Y como resultado, vemos tres tragedias inminentes (Hijos en la Fe, o hijos propios):
(1) Hijos que no saben distinguir entre el bien y el mal,
(2) No respetan la autoridad de sus padres ni tampoco la de Dios.
(3) No se dan cuenta que el comportamiento egoísta trae consecuencias desagradables. Les cuesta captar la seriedad del pecado.

Supongo que se preguntaran entonces ¿Qué es la vara en la Biblia?
Se ha generado mucha polemica respecto a esta pregunta, e infelizmente hoy dia existen Cristianos abusando de su autoridad sobre sus subordinados, usan la biblia para justificar sus abusos, espirutualmente hablando la Biblia nos enseña en Mateo 18.15: Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano" y en Galatas 6.1: "Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". en ambos casos Dios nos orienta a; aconsejar, guiar y ayudar a tu hermano/a a volver al camino y a los principios de la palabra y no a juzgar como si fueran propiedad tuya, recuerda que al que mucho se le da mucho se le demanda.
 
Ahora en cuanto a nuestros propios hijos y es en ellos que quiero centralizar este articulo y baseandonos en los textos biblicos arriba leidos vemos que Dios especifica la vara como un instrumento de corrección y amor. en particular pienso que no debe ser un palo grande, sino una ramita de un arbusto o árbolito, algún medio metro de largo (para niños pequeños) pero no muy grueso. Este tipo de varita arde (y a veces deja rayitas) pero no hace daño permanente. Si usted no tiene arbustos o árboles cerca de su casa, puede conseguir varitas en otro sitio y guardarlas en la refrigeradora. A mi juicio, otros instrumentos de corrección son imperfectos: la mano no duele bastante y la correa lastima demasiado.

¿Cuándo debe ser aplicada?
TIPOS DE REBELION QUE EXIGEN CASTIGO FUERTE E INMEDIATO:


1. El niño le dice “no” cuando le manda hacer algo.
2. El niño le trata con falta de respeto o con sarcasmo.
3. Usted le dice al niño que haga algo (ven, aléjate de allí, silencio, etc.) y éste no se mueve para cumplir con la orden.
4. El niño estorba la adoración de los cristianos. (Iglesia, Pequeño Grupo (celula) etc..)

La vara no debe ser aplicada para descuidos u olvidos, sino para actos de rebelión como los descritos arriba. Esos pueden ser corregidos con castigos menos fuertes.
Se debe comenzar a usar la varita cuando los niños aprendan lo que significa la palabra “no,” alrededor de 1 a 18 meses de edad. Por ejemplo, el niño comienza a meterse en un lugar donde no debe y los padres le dicen, “no.” El niño mira a los padres, habiendo entendido la palabra “no,” pero se mete de todos modos donde no debe. Es señal para comenzar el castigo amoroso. No se debe castigar a un niño pequeño de menos de 10 meses o hacerlo llorar cuando no entiende nada de lo que se le dice, debes ser amoroso con el.

¿Cómo debe ser aplicada?
La corrección debe ser “un gran acontecimiento.” Me da pena ver a padres que dan repetidos cachetazos o bofetadas a sus hijos incluso dentro de la iglesia irrespetando la casa de Dios, En un período de 30 minutos, le pegan al niño 10 veces o más. Este castigo caprichoso es un abuso. cuando veo esto, me pregunto sera que Dios haria lo mismo contigo? y la respuesta de parte de Dios es siempre la misma, hijo yo te AMO y por muy grande que sea tu falta te perdonare y guiare por buenos pasos a traves de MI PALABRA, es decir tus palabras deben tener: amor, paz, armonia, respeto y por sobre todas las cosas poder para disciplinar. 
 
Gwendolyn Webb señala siete pasos para hacer que el castigo sea un gran evento:
(1) Buscar la varita. Es bueno no apurarse en este paso para que el niño tenga tiempo para reflexionar en sus acciones.
(2) Llevar al niño a un lugar apartado. Castigar al niño frente a otros es abusar de él.
(3) Expresar el amor y la desaprobación de la rebelión. Mi padre siempre me decía, “este castigo me duele más a mi que a ti, pero tengo que hacerlo porque te amo.” No lo creía en aquel tiempo pero ahora sí.
(4) “Aplicar” la varita a las piernas o la colita. La cantidad de aplicaciones depende del tamaño del niño pero creo que entre 3-6 normalmente es suficiente para los pequeños. Si “bailan” o tratan de eludir su disciplina, será necesario dominarlos y darles más por no aceptar lo que les corresponde. Nuestra hija mayor siempre trataba de brincar y evitar la varita y entonces nosotros con mucho esfuerzo la dominabamos y le decíamos, “estas tres son para la desobediencia, y ahora tres más por brincar.” Le costó algunos meses, pero por fin se dió cuenta que no le convenía “bailar” sino aceptar su disciplina.
(5) Hacer que el niño se rinda. Si la rebelión trata de negarse hacer algo (limpiar el cuarto, arreglar los juguetes, etc.), después del castigo, lleve al niño a su cuarto o a los juguetes y dígale, “ahora, haz lo que te dije.” A veces los niños todavía desafiarán la autoridad de sus padres y si lo hacen, hay que disciplinarles otra vez. Quizás hay que castigarles cuatro o cinco veces antes de que se sujeten, pero es de suma importancia no dejar que el niño gane esta batalla de voluntad.
(6) Después de un buen rato, cuando todo se haya tranquilizado y el niño se ha “endulzado,” el que ha aplicado la discipilina, debe tomar el niño en los brazos y comunicar el amor con él. Pero cuidado, si es el padre que lo ha aplicado, la madre no debe adelantarse en dar cariño al niño, para no dejar la impresión jamás que simpatice con su rebelión. Los padres siempre tienen que apoyarse mutuamente en la disciplina.
(7) Perdonar la transgresión.

Errores
Es de suma importancia evitar errores comunes en la disciplina.
(1) Amenazar el castigo sin cumplir. Muchos padres amenazan castigo pero el niño sabe que están min-tiendo. Los gritos y las palabras fuertes no substiyen a la disciplina amorosa, sino pueden llegar a ser el abuso verbal.
(2) Castigo que no duele. Una madre dijo una vez, “el niño se rie cuando le castigo.” Pero el problema es que le daba con la mano por encima de los pañales y los pantalones. Hay que aplicar la varita a la piel Si no hay dolor, no ha habido corrección.
(3) Contradecir un padre al otro frente al niño. Si usted piensa que su cónyuge haya sido demasiado fuerte con el niño (o vice versa), no lo diga frente al niño, sino luego, en un lugar privado.
(4) El abuso físico. (véase abajo)

Evitando el abuso
(a) ¡Discipline al hijo con amor, y no para vengarse de él! La Biblia autoriza solamente la disciplina que proviene del amor y no la que proviene del deseo de venganza. Si usted está airado y no tiene dominio propio, ¡no toque al niño!
Recuerdo bien como mi padre varias veces me dijo, “Hijo, estoy demasiado enojado para castigarte ahora, pero en quince minutos cuando me tranquilice, te voy a dar lo que mereces”. Así me enseñó la importancia de disciplinar con dominio propio. (Y nunca se olvidó de darme “la medicina después de pasar los 15 minutos.)
(b) No humille al niño frente a otros. Llévele a algún lugar privado y allí dele lo que necesite.
(c) Nunca darle al niño en la cara. Dios hizo lugar para la disciplina corporal (la colita o las piernitas). Aplique la varita allí.
(d) Con los niños pequeños, puede poner su mano en la pierna donde está aplicando la disciplina, así asegurándose con o que la varita arde sin ser demasiado fuerte.

Dios dice, “Al presente, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.” (Hebreos 12:11). “Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.” (Proverbios 29:17) Confiemos en estas promesas.
 
Recuerden que Dios es el mas interesado en que nuestros hijos sean orientados con disciplina y amor, pues ellos seran los embajadores del evangelio del futuro... y es tu responsabilidad mantenerlos dentro del proposito del Reino de Dios...
 
Bendiciones Feliz Fin de Semana ....
 

febrero 23, 2013

...ALGUNA VEZ TE HAN HECHO DAÑO?

 
"Si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios" 1 Pedro 2:20. Es natural que querramos defendernos de la injusticia y devolver el golpe. Pero, si nos quedamos tranquilos y somos pacíficos cuando otros nos maltratan y nos persiguen, estamos respondiendo con una actitud cristiana, lo cual no siempre conseguimos hacer.
Sin embargo, Dios quiere desarrollar en nosotros cualidades que no son naturales en nuestra vida, debido a eso enfrentamos en muchos momentos, muchas luchas internas. Cualquier persona puede ser paciente cuando las cosas salen como quiere, lo difícil es estar bien cuando las cosas van aparentemente mal.
Las mayores virtudes para desarrollar en estos tiempos de turbulencia, es permanecer en calma, ceder derechos, tener paciencia y soportar la provocación. Pedro nos dice que si soportamos esto, somos aprobados delante de Dios (1 Pedro 2:20).
Fénelon, un teólogo del siglo XVII, lo expresó así: "No te molestes tanto cuando te defrauden los hombres y las mujeres malvados. Déjalos que hagan lo que quieran; sólo procura hacer la voluntad de Dios. Tus recompensas por cada cosa mala que te hagan serán, una paz silenciosa y una dulce comunión con Dios. Fija la mirada en Él". El Señor permite que aparezcan situaciones dolorosas en tu vida, y según Fénelon, "lo hace para beneficiarte". Lo que sucede es que no le creemos a Dios cuando nos dice: “todas las cosas les ayudan a bien..Ro. 8:28". No siempre obra para el bien que nosotros pensamos o deseamos, sino "para que sean hechos conforme a la imagen de su hijo... Ro. 8:29", y ese es el mayor bien que puede obtener un hijo de Dios del Padre Celestial.
Además cuando respondemos a la injusticia con una conducta cristiana, nuestra ansiedad, inseguridad y pesimismo se convertirán en tranquilidad, estabilidad y esperanza.
Posiblemente te preguntes: ¿Por qué ataco ferozmente cuando me maltratan? ¿Por qué soy tan presto a defenderme o a vengarme? . ¿No será acaso porque valoramos mucho nuestra comodidad, derechos propios y que somos egoístas?
Si es así, debemos orar haciendo eco de estas palabras "Sáname de esa ansia pecaminosa que tengo de querer vindicarme siempre". Y busca practicar las palabra de Juan el bautista: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Jn. 3:30).
Reflexión: La mejor manera de responder al mal es haciendo el bien.
“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Ro. 12:17,21).
 
El deseo del corazón de Dios respecto al perdón:
-Dios ordena que nos perdonemos unos a otros. (Efesios 4:32)
-Dios quiere que perdonemos a los demás, porque él nos perdona a nosotros primero. (Colosenses 3:13)
-Dios quiere que entendamos que la falta de perdón es un pecado. (Santiago 4:17)
-Dios quiere que perdonemos antes de que la gente que amamos sea más afectada. (Hebreos 12:15)
-Dios quiere que hagamos nuestra parte para vivir en paz con todos los demás. (Romanos 12:18)
-Dios quiere que venzamos con el bien el mal. (Romanos 12:21)
-Dios quiere que seamos libres para adorarle en honestidad y verdad. (Mateo 5:23–24)
 
...Dios todo poderoso nos ayude a continuar obedeciendo su Santa Palabra..!
Bendiciones, recuerden que Jesus les Ama y esta esperando por un paso tuyo, un paso de fe para ir a tu encuentro...