febrero 09, 2013

Dios esta Presente

Pero el Señor estaba con José y le extendió su misericordia… —Génesis 39:21
En Venezuela viajar en autobus desde Caracas (Capital) hasta Barquisimeto (Centro-Occidente), lleva habitualmente unas cuatro horas… eso a menos que el chofer del autobus te deje olvidado en una estacion de Servicio...! Recuerdo que esto les sucedió a 45 pasajeros que esperaron 8 horas durante la noche hasta que llegó otro conductor de la misma linea de autobuses para reemplazar al que los había abandonado. Frustrados por el retraso, ansiosos por saber qué sucedería e impacientes para que los rescataran, en un lugar frio y sin poder dormir; Tal vez José sintió lo mismo cuando terminó preso por un delito que no había cometido (Génesis 39). Abandonado y olvidado por todo ser humano que pudiera ayudarlo, estaba parado y olvidado por las personas. Sin embargo, «el Señor estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia» (v. 21). Con el tiempo, el carcelero lo puso a cargo de los presos, y todo lo que José hacía «el Señor lo prosperaba» (v. 23). No obstante, aunque Dios estaba presente y lo bendecía, siguió preso durante años.
Quizá estés parado y olvidado en la sala de un hospital, en una celda fria y vacia, en un país lejos de tu casa o en tu propia cárcel interior. Independientemente de dónde estés o de cuánto hayas estado allí, la misericordia y la gracia de Dios pueden alcanzarte y ayudarte. Él es el Todopoderoso (Éxodo 6:3) y está en todas partes (Jeremías 23:23-24), es capaz de protegerte, ayudarte y sustentarte cuando pareciera que nadie puede auxiliarte.
Reflexionemos y recordemos que Dios está presente… aún cuando nos parece que no.
Cómo deshacernos de la preocupación? ponga en practica lo siguiente:
1. Procure liberarse de todo lo que le impide hacer la voluntad de Dios (Mr. 4:19).
- Admita que ha pecado y ha hecho las cosas a su manera (Sal. 51:4).
- Entregue a Cristo el control de su vida, permitiéndole ser su Señor (Mr. 8:34–36).
2. Reconozca la presencia del Maestro en su vida (Sal. 18:2).
- El Señor es nuestra Vida (Col. 3:4).
- El Señor es nuestra Seguridad (Ro. 8:38–39).
- El Señor es nuestro Proveedor (Fil. 4:19).
- El Señor es nuestro Protector (Is. 41:10).
3. Elimine las frases negativas “no puedo”, “no debería”, “tengo que” y “debo”, que sólo producen preocupación (Sal. 13:2)
4. Cultive el contentamiento por medio de la oración. (Lc. 18:1)
5. Vea las situaciones que le producen ansiedad como oportunidades para desarrollar su madurez. (Fil. 1:6)
6. Confíe en que el Señor está dirigiendo su vida aunque las cosas no salgan como usted espera.
7. Tenga la expectativa que Dios producirá cambios positivos a pesar de que usted fracase.

Memorice el siguiente versiculo “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. (1 Pedro 5:7). Pongalo en practica con todo su corazon y espere en Jesus que el atendera sus peticiones y necesidades.
 
 
Dios te bendiga, si este mensaje hablo a tu corazon, compartelo ayuda a ayudar a otros para que Dios sea Glorificado.. Recuerda que Dios es Amor y esta esperando por ti...
Feliz fin de semana....