febrero 23, 2013

...ALGUNA VEZ TE HAN HECHO DAÑO?

 
"Si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios" 1 Pedro 2:20. Es natural que querramos defendernos de la injusticia y devolver el golpe. Pero, si nos quedamos tranquilos y somos pacíficos cuando otros nos maltratan y nos persiguen, estamos respondiendo con una actitud cristiana, lo cual no siempre conseguimos hacer.
Sin embargo, Dios quiere desarrollar en nosotros cualidades que no son naturales en nuestra vida, debido a eso enfrentamos en muchos momentos, muchas luchas internas. Cualquier persona puede ser paciente cuando las cosas salen como quiere, lo difícil es estar bien cuando las cosas van aparentemente mal.
Las mayores virtudes para desarrollar en estos tiempos de turbulencia, es permanecer en calma, ceder derechos, tener paciencia y soportar la provocación. Pedro nos dice que si soportamos esto, somos aprobados delante de Dios (1 Pedro 2:20).
Fénelon, un teólogo del siglo XVII, lo expresó así: "No te molestes tanto cuando te defrauden los hombres y las mujeres malvados. Déjalos que hagan lo que quieran; sólo procura hacer la voluntad de Dios. Tus recompensas por cada cosa mala que te hagan serán, una paz silenciosa y una dulce comunión con Dios. Fija la mirada en Él". El Señor permite que aparezcan situaciones dolorosas en tu vida, y según Fénelon, "lo hace para beneficiarte". Lo que sucede es que no le creemos a Dios cuando nos dice: “todas las cosas les ayudan a bien..Ro. 8:28". No siempre obra para el bien que nosotros pensamos o deseamos, sino "para que sean hechos conforme a la imagen de su hijo... Ro. 8:29", y ese es el mayor bien que puede obtener un hijo de Dios del Padre Celestial.
Además cuando respondemos a la injusticia con una conducta cristiana, nuestra ansiedad, inseguridad y pesimismo se convertirán en tranquilidad, estabilidad y esperanza.
Posiblemente te preguntes: ¿Por qué ataco ferozmente cuando me maltratan? ¿Por qué soy tan presto a defenderme o a vengarme? . ¿No será acaso porque valoramos mucho nuestra comodidad, derechos propios y que somos egoístas?
Si es así, debemos orar haciendo eco de estas palabras "Sáname de esa ansia pecaminosa que tengo de querer vindicarme siempre". Y busca practicar las palabra de Juan el bautista: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Jn. 3:30).
Reflexión: La mejor manera de responder al mal es haciendo el bien.
“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Ro. 12:17,21).
 
El deseo del corazón de Dios respecto al perdón:
-Dios ordena que nos perdonemos unos a otros. (Efesios 4:32)
-Dios quiere que perdonemos a los demás, porque él nos perdona a nosotros primero. (Colosenses 3:13)
-Dios quiere que entendamos que la falta de perdón es un pecado. (Santiago 4:17)
-Dios quiere que perdonemos antes de que la gente que amamos sea más afectada. (Hebreos 12:15)
-Dios quiere que hagamos nuestra parte para vivir en paz con todos los demás. (Romanos 12:18)
-Dios quiere que venzamos con el bien el mal. (Romanos 12:21)
-Dios quiere que seamos libres para adorarle en honestidad y verdad. (Mateo 5:23–24)
 
...Dios todo poderoso nos ayude a continuar obedeciendo su Santa Palabra..!
Bendiciones, recuerden que Jesus les Ama y esta esperando por un paso tuyo, un paso de fe para ir a tu encuentro...
 
 

febrero 17, 2013

OTRA OPORTUNIDAD

"...no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él..." Hebreos 12:5
Sin querer, una mujer permitió que se vendieran unas valiosas joyas de la familia por diez centavos de dólar. Sucedió después de que las sacara de la caja de seguridad de un banco, para lucirlas en una boda. Cuando ella volvió a la casa, el banco estaba cerrado; entonces, puso las joyas en una caja vieja con elementos para afeitarse y se olvidó. Un día, le regaló la caja a una amiga que estaba recolectando cosas para una venta de artículos usados. Cuando la mujer se dio cuenta de lo que había hecho, las preciosas gemas ya habían sido vendidas por diez centavos a un desconocido.
En cierto sentido, su dolor es similar al de Esaú. Él también supo qué significa darse cuenta repentinamente que se ha perdido algo de gran valor (Génesis 25:29-34). Su decisión, apresurada, mala, su deseo solo de satisfacer sus apetitos y su posterior tristeza pueden ser una gran lección para nosotros creyentes en Cristo. Como dice W. Wiersbe: “Nosotros podemos olvidar nuestras decisiones, pero nuestras decisiones no nos olvidan a nosotros”, toda decisión tiene su consecuencia. Y aquellas decisiones que hacemos para gratificar apetitos, pueden constarnos bien caras. Otro comentarista hablando de la decisión de Esaú dice: “la gratificación de los apetitos ha arruinado miles de almas”. Debemos aprender a no perder privilegios espirituales, por deseos pasajeros que gratifican la carne. Si lo hemos hecho es necesario, no perder los beneficios de la disciplina divina (He. 12:5). Y esta pérdida es mucho peor que negociar joyas caras por casi nada.
¿Cómo podemos evitar esa pérdida innecesaria? Cuando pecamos:
a. Debemos estar dispuestos a aprender de la corrección de Dios (He. 12:11).
b. Debemos humillarnos y mostrar valor, para aceptarla (He. 12:12-13).
c. Debemos renovar nuestra vitalidad espiritual (He. 12:14).
Si reaccionamos bien ante la corrección del Padre Celestial, disfrutaremos de otra oportunidad y sin remordimientos.
Reflexión: No puedes dejar tus pecados atrás hasta que los enfrentes, los confieses, te arrepientas y apartes. ¡Aprovecha la oportunidad que Dios te ofrece hoy!

 



¿Cómo puedo vencer el pecado en mi vida cristiana?



La Biblia habla de los recursos que tenemos para vencer nuestra pecaminosidad:
(1) El Espíritu Santo: Es la persona que mora en nosotros y que Dios ha dado a Su iglesia, para ser victoriosos en el vivir cristiano. En Gálatas 5:16-25, Dios hace un contraste entre las acciones de la carne y el fruto del Espíritu. En ese pasaje, somos llamados a caminar en el Espíritu.
(2) La Palabra de Dios, la Biblia: 2ª Timoteo 3:16-17 dice que Dios nos ha dado Su Palabra para equiparnos para cada buena obra. Esto nos enseña cómo vivir y qué creer, nos revela cuando hemos escogido senderos erróneos, nos ayuda a regresar al sendero correcto, y nos ayuda a permanecer en ese sendero.
(3) La Oración: Este es otro recurso esencial que Dios ha dado. Nuevamente, este es un recurso que los cristianos mencionamos pero no lo ponemos en práctica, le damos un uso muy pobre. (Efesios 6:18).
(4) La Iglesia: Nuevamente, este último recurso es uno que tendemos a ignorar. Él nos manda a no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24-25). Él nos manda confesar nuestras ofensas unos a otros (Santiago 5:16).
 
Feliz Inicio de Semana Dios los Bendiga....

 
 

febrero 09, 2013

Dios esta Presente

Pero el Señor estaba con José y le extendió su misericordia… —Génesis 39:21
En Venezuela viajar en autobus desde Caracas (Capital) hasta Barquisimeto (Centro-Occidente), lleva habitualmente unas cuatro horas… eso a menos que el chofer del autobus te deje olvidado en una estacion de Servicio...! Recuerdo que esto les sucedió a 45 pasajeros que esperaron 8 horas durante la noche hasta que llegó otro conductor de la misma linea de autobuses para reemplazar al que los había abandonado. Frustrados por el retraso, ansiosos por saber qué sucedería e impacientes para que los rescataran, en un lugar frio y sin poder dormir; Tal vez José sintió lo mismo cuando terminó preso por un delito que no había cometido (Génesis 39). Abandonado y olvidado por todo ser humano que pudiera ayudarlo, estaba parado y olvidado por las personas. Sin embargo, «el Señor estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia» (v. 21). Con el tiempo, el carcelero lo puso a cargo de los presos, y todo lo que José hacía «el Señor lo prosperaba» (v. 23). No obstante, aunque Dios estaba presente y lo bendecía, siguió preso durante años.
Quizá estés parado y olvidado en la sala de un hospital, en una celda fria y vacia, en un país lejos de tu casa o en tu propia cárcel interior. Independientemente de dónde estés o de cuánto hayas estado allí, la misericordia y la gracia de Dios pueden alcanzarte y ayudarte. Él es el Todopoderoso (Éxodo 6:3) y está en todas partes (Jeremías 23:23-24), es capaz de protegerte, ayudarte y sustentarte cuando pareciera que nadie puede auxiliarte.
Reflexionemos y recordemos que Dios está presente… aún cuando nos parece que no.
Cómo deshacernos de la preocupación? ponga en practica lo siguiente:
1. Procure liberarse de todo lo que le impide hacer la voluntad de Dios (Mr. 4:19).
- Admita que ha pecado y ha hecho las cosas a su manera (Sal. 51:4).
- Entregue a Cristo el control de su vida, permitiéndole ser su Señor (Mr. 8:34–36).
2. Reconozca la presencia del Maestro en su vida (Sal. 18:2).
- El Señor es nuestra Vida (Col. 3:4).
- El Señor es nuestra Seguridad (Ro. 8:38–39).
- El Señor es nuestro Proveedor (Fil. 4:19).
- El Señor es nuestro Protector (Is. 41:10).
3. Elimine las frases negativas “no puedo”, “no debería”, “tengo que” y “debo”, que sólo producen preocupación (Sal. 13:2)
4. Cultive el contentamiento por medio de la oración. (Lc. 18:1)
5. Vea las situaciones que le producen ansiedad como oportunidades para desarrollar su madurez. (Fil. 1:6)
6. Confíe en que el Señor está dirigiendo su vida aunque las cosas no salgan como usted espera.
7. Tenga la expectativa que Dios producirá cambios positivos a pesar de que usted fracase.

Memorice el siguiente versiculo “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. (1 Pedro 5:7). Pongalo en practica con todo su corazon y espere en Jesus que el atendera sus peticiones y necesidades.
 
 
Dios te bendiga, si este mensaje hablo a tu corazon, compartelo ayuda a ayudar a otros para que Dios sea Glorificado.. Recuerda que Dios es Amor y esta esperando por ti...
Feliz fin de semana....
 

febrero 03, 2013

No Solo de Pan..!

 
 

Si usted se considera un individuo demasiado ordinario como para ser usado por Dios, lea con detenimiento lo siguiente: Dios no va a realizar su obra en los últimos tiempos a través de evangelistas o pastores afamados. ¡Estos no serán capaces de sobrellevar el gran mover de Su Espíritu! El hecho es que Dios va a necesitar a cada ama de casa, a cada joven, adulto mayor, y a todo aquél que lo ame, para llevar a cabo su obra poderosa. El ejército de los últimos tiempos estará conformado por cristianos que han dejado de alimentarse sólo de pan. Permítame explicar este punto.

Dios le dijo a Moisés: “...no sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” (Deuteronomio 8:3).

El pan significa todo lo natural, las cosas materiales necesarias en esta vida - comida, hogar, vestimenta, trabajo, salario. El pan representa nuestra vida diaria -todas aquellas cosas que necesitamos que no son malévolas por sí mismas. Sin embargo, muchos cristianos viven de ellas - ¡estos viven solamente de pan!

Jesús nos enseñó a orar: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” (Mateo 6:11). Pero antes de ello, Él nos enseñó a clamar, “Venga tu reino. Hágase tu voluntad” (v. 10). Necesitamos estar enfocados primeramente en los intereses de Dios - ¡orando para que Su voluntad sea hecha!

¿En qué ha usted estado pensando más en los últimos seis meses? ¿Qué ha consumido la mayor parte de su tiempo y oraciones? ¿Acaso han sido principalmente asuntos sobre el “pan” - necesidades personales?

Si usted solamente se enfoca en el pan, entonces ¡usted no tendrá vida! Usted está viviendo en el desierto, justo como lo hizo el pueblo de Israel. Ellos se levantaron diariamente clamando por pan - por sus necesidades personales - ¡todos los días durante cuarenta años!

Amado, ¡esto es penoso! Dios nunca tuvo la intención de que sus hijos vivieran de esa manera. En su lugar, Él le dijo a Israel, a través de Moisés, “¡Ustedes deberán de vivir de toda palabra que sale de mi boca! Sí, yo te dije que te daría pan, pero esto no termina aquí. ¡Muévete! Te he dicho que hay una tierra donde fluye leche y miel, con ríos, árboles, bosques, pastizales verdes -¡yo quiero que este lugar sea para tí!”

En esta última hora, Dios está levantando a gente que está enfocada en su voluntad. Ellos están cansados de vivir en el desierto bajo un estado de supervivencia. Todo lo que ellos quieren es conocer y hacer la voluntad de Dios. Cada miembro de este ejército de los últimos tiempos debe estar listo y preparado en su corazón - ¡porque Dios está listo para dar a conocer Su gran y último derramamiento!