agosto 12, 2022

FORTALECIDOS EN DIOS

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Efesisos 6:10


INTRODUCCIÓN:

Todos necesitamos fortalecernos. Y la unica manera de hacerlo es en comunion con Dios, y con los hermanos.


Nos fortalecemos:

A. Cuando creemos en El. Juan 14:1 dice “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”, y Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.


Nos fortalecemos:

B. Cuando Su palabra permanece en nosotros. 1 Juan 2:14 “Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno”.


Nos fortalecemos: 

C. Cuando nos consideramos Su pueblo escogido con una mision en este mundo ahora. 1 Crón. 28:10 “Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla”.


Nos Fortalecemos:

D. Cuando obedecemos Su voluntad. Deut. 11:8 “Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla”. Josue 1:7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.


Y Nos Fortalecemos:

E. Cuando estamos juntos y nos vestimos de Su armadura. Santiago 5:16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”. Efes. 6:10-18 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos


CONCLUSIÓN:

Cuándo nos fortalecemos en Dios. Obtenemos fuerzas para fortalecer a otros. Vayamos a la fuente, y no al pozo, la fuente nunca se seca ya que de ella salta agua viva para vida eterna. Bendiciones.!